The Greens - EFA

El futuro de una Europa sacudida por la crisis: alternativas de los Verdes a la política de recortes

Conferencia de prensa / press-conference




Estos últimos años de crisis bancaria, inmobiliaria y de recesión económica han tenido como consecuencia un aumento espectacular del paro, que afecta muy duramente a los jóvenes. Las políticas sociales son cada vez más duras y los recortes presupuestarios resultan insostenibles para la población española, dejando a numerosas familias en la precariedad extrema y en muchos casos sin su vivienda. Esta crisis económica y social supone además una amenaza para la estabilidad de la democracia española.

Antaño referente mundial en el campo de las energías limpias, en los ámbitos solar y eólico, España se arriesga ahora a ver desaparecer un capital tecnológico inestimable para la salida de la crisis, debido al fin de las subvenciones de las energías verdes. El déficit tarifario se ensancha, a la vez que las nucleares y las hidroeléctricas obtienen beneficios récord.

Para los Verdes europeos, una transición energética sostenible es parte ineludible de la solución para salir de la crisis, no solo para España sino para el conjunto de países de la UE. La soberanía energética resulta crucial para reequilibrar la balanza de pagos, y a ello contribuye el desarrollo de las renovables, siendo además un polo de creación miles de puestos de trabajo de alto valor añadido.

Los Verdes en el Parlamento Europeo y el Partido Verde Europeo desarrollan actualmente una estrecha cooperación con los partidos Verdes nacionales, con el objetivo de llevar a cabo una verdadera política energética sostenible a escala europea.

Adjuntamos el programa de la conferencia sobre "Energía sostenible" que tendrá lugar el viernes 10 de Mayo.

embed player: click here

download:
- mp4 - original - [237 MB]